Según reza la definición académica, el Coloquio es una conversación, un diálogo que se da entre dos o más personas. Una reunión relativamente formal con temáticas habitualmente predeterminadas, en un tiempo estipulado.

Ese es el espíritu de esta nueva actividad encarada por Enigmas, un espacio comunicacional que permite la reunión de personas atraídas por los mismos temas, con el afán de debatir, aportar experiencias y sobre todo, compartir inquietudes contribuyendo al conocimiento mediante el intercambio, siempre dentro del respeto mutuo ante el disenso.

Cotidianamente suele hablarse de un tono coloquial en relación a un estilo de comunicación distendido, directo, cercano y con connotaciones propias de la confianza y es eso lo que se persigue en este proyecto de Enigmas, lograr la conformación de un grupo humano con ganas de compartir y aprender, aún desde posiciones antagónicas o puntos de vista diametralmente opuestos.

En los Coloquios Enigmas se tratan los temas que habitualmente han sido los expuestos y difundidos en las distintas actividades encaradas por Enigmas (programa radial, conferencias, talleres, biblioteca, sitio web, etc.).

Estos tópicos son:

Astroarqueología :: Astrología :: Astronomía y Astronáutica :: Ciencia y Técnica :: Ciencias Ocultas :: Civilizaciones Perdidas :: Criptozoología :: Complot’s y Conspiraciones :: Culturas Meso-Americanas :: Ecología y Medio Ambiente :: Egiptología :: Experiencias X :: Hechos Insólitos :: Investigaciones de Enigmas :: Lugares Extraños :: Medicina Holística y Complementaria :: Misterios Históricos :: Misterios de Paraná :: Mitología :: Orientalismo :: vnilogía y Exobiología :: Paleontología :: Parapsicologia y Fenómenos Paranormales :: Personajes Insólitos :: Religiones y Creencias :: Supersticiones, Mitos y Leyendas :: Universos Paralelos :: Vida Post-Mortem … y mucho más!!!

Esta actividad nos remite a la antigua Grecia, donde se utilizaba el término “banquete” para referirse a las reuniones que se hacían para debatir ideas y pensamientos, luego de opíparas comidas.
El mismo sentido se le puede dar al término “tertulia”, originado por el pensador y religioso Tertuliano, oriundo de Cartago (actual Túnez), quien vivió desde el año 160 al 220 de nuestra Era.
Actualmente es muy común la utilización del vocablo “debate”.
Todos los términos mencionados tienen en común la reunión de varias personas en un lugar determinado con el objetivo de expresar e intercambiar sus opiniones acerca de un tema en particular.

 

 

© 2017 - Raúl Avellaneda - Derechos Reservados